miércoles, 5 de agosto de 2009

Club Rafael Barías campeón baloncesto Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El club Rafael Barias de la barriada de Villa Consuelo rompió con todos los pronósticos e hizo historia en su primera incursión en el baloncesto distrital, al ganar la disputada Serie Final de Baloncesto del Distrito Nacional a su rival de San Lázaro.

Para el encuentro que ponía fin a la Serie, pues ambos estaban a dos juegos por bando, el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” estaba completamente repleto de agentes policiales y fueron usadas además unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para mantener el orden

Barias se convirtió en el segundo equipo en obtener la corona de campeones en su primera campaña al destronar a San Lázaro por 79-74 en el quinto partido de la serie final del baloncesto capitaleño con un Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto” totalmente lleno.

Rafael Barias dominó el primer parcial 23-21, pero los lazareños se fueron al descanso de medio tiempo arriba 42-34, donde emplearon una defensa 2-1-2 que sacó de paso a los hoy monarcas.

Al abrir el tercer período, una corrida 19-5 dutante los primeros 4:16 de juego, otorgó una ventaja a los barianos de 54-47, margen que no perdieron en el resto del encuentro.

El equipo de Villa Consuelo sorprendió a todos al colocar en cancha a Reggie Charles, como su refuerzo en lugar del lesionado James Maye.

Una situación de preocupación ocurrió cuando Glen McGowan cometió su cuarta falta a los 1:42 de juego, pero se mantuvo en el tabloncillo para ser factor en el partido.

San Lázaro estuvo cerca (54-51) a los 3:14 después de un canasto en penetración de Chudney Gray. Pero Barias aprovechó una falta técnica y dos lances libres de Charles para aumentar el margen 58-51 con 2:51 en el reloj. José Fortuna y Otto Van-troi lo dejaron 63-51.

Al llegar el último y decisivo cuarto, San Lázaro hizo una corrida 7-0 para colocarse debajo 58-63, pero Juan Bautista Araujo convirtió dos jumper en las siguientes dos posesiones para dejar el marcador 67-59 a los 6:49 en el reloj. Y José Fortuna lo colocó de 10 (69-59) a los 6:28.

Sin embargo, San Lázaro reaccionó y un rally 10-0 los empató a 69-69 después de dos lances de 3-puntos de Hansel Salvador, restando 3:30 minutos por jugar.

Benito Flores rompió el empate con un canasto en reversa y McGowan siguió con un robo de balón y su posterior enceste para aumentar 73-69 a falta de 2:41.

Zabala hizo una penetración de fuerza y convirtió parea fijar la pizarra 75-69. Elisma respondió con un jumper para el 71-75 y Benito Flores lo dejó 77-71 con 1:14. San Lázaro intentó regresar para su peor enemigo: el tiempo, le hizo la última mala pasada.

McGowan lideró con 23, Araujo 12, Zabala y Van-troi 11. Salvador lideró a San Lázaro con 19 puntos.

Más Valioso

Zabala fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Final del Baloncesto del Distrito Nacional.

No hay comentarios: