miércoles, 26 de agosto de 2009

Izquierdo favorece firma acuerdo con FMI

SANTO DOMINGO.-La dirigente política, Alexandra Izquierdo, favoreció este miércoles que el gobierno firme un nuevo acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional, lo que estima debe ir acompañado de una revisión de la estructura tributaria existente, enfocada hacia la reducción del ITBIS.

De acuerdo a la ex directora de Impuestos Sobre la Renta, hoy Impuestos Internos, la firma de un pacto con el organismo multilateral allanaría el camino al gobierno para conseguir recursos en condiciones favorables de financiamientos.

De igual manera, la también vicesíndica del Distrito Nacional estima que la estructura tributaria debe ser revisada en la dirección de reducir el ITBIS, con el objetivo de incentivar el consumo que se ha reducido sustanciosamente por la crisis.

“Un acuerdo con el FMI traería como resultado una mayor confianza a los inversionistas nacionales e internacionales, fortalecería las finanzas públicas y establecería una disciplina fiscal estricta, sin que se presente la necesidad de ampliar la base impositiva”, dijo Izquierdo.

Izquierdo reiteró su posición de que el sector empresarial motive la revisión de la estructura fiscal, enfocada hacia la reducción del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios.

Alexandra Izquierdo habló con los periodistas, previo a participar en el IX Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos, celebrado en el Hotel Santo Domingo.

No hay comentarios: