lunes, 24 de agosto de 2009

Dice diputados San Cristóbal no trabajan

SAN CRISTÓBAL.- Pese a que han recibido más de 135 millones de pesos en salarios y viáticos durante los tres años de gestión, la mayoría de los 11 diputados de San Cristóbal jamás ha pretendido siquiera, desarrollar una labor legislativa que se corresponda con el rol asignado a través del voto popular.

Incluso, hay entre los representantes de esta ciudad en la cámara baja que nunca han levantado la mano para opinar y aportar alguna idea para contribuir con el debate de los temas.

“La deficiente labor legislativa de nuestros diputados la puede confirmar cualquier ciudadano a través de la página Web de la cámara baja, donde apenas aparecen uno que otro proyecto de otorgamiento de pensión, elevación de categoría de comunidades y la adhesión de algunos de nuestros congresistas a iniciativas de representantes de otras provincias”.

La denuncia la hizo en rueda de prensa el ingeniero Rafael Salazar, aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San Cristóbal, quien afirmó que al final del presente cuatrienio legislativo, el conjunto de los 11 diputados de esta provincia habrán recibido más de 180 millones de pesos, sin que haya desempeñado una labor productiva.

Salazar dijo que el Estado invierte cada mes en los diputados de San Cristóbal 3.7 millones de pesos, cifra que se transforma en 45 millones al año y en 135 millones de pesos en el tiempo que lleva ejerciendo el grupo de “honorables”, por lo que dejó abierta la interrogante a la sociedad sancristobalense sobre “si siente que esa inversión o gasto, se corresponde con la responsabilidad puesta en sus manos”.

Durante el encuentro con la prensa en el restaurante “Vagos”, de esta ciudad sureña, Salazar criticó que en la matrícula de legisladores de San Cristóbal aparezcan algunos de los que más faltan a las sesiones.

Por ello el ex gobernador afirmó que el país contará con un congreso de calidad en la medida en que el voto, en este caso de los sancristobalenses, sea más conciente, menos manipulado, más orientado, menos dirigido, más liberal, menos atrasado, más objetivo y menos mercantilista.

“San Cristóbal no puede dejar pasar el proceso electoral al que nos abocamos para comenzar a valorar a sus futuras autoridades antes de seleccionarlas”, argumentó Salazar.

Adelantó que por el respeto para con sus ciudadanos, tras el lanzamiento formal de su candidatura a diputado presentará a la sociedad de San Cristóbal un conjunto de iniciativas con las que llegará al Congreso y defenderá hasta verlas convertidas en leyes.

Recordó que en el país hay un gran irrespeto a las leyes, pero también vacíos y lagunas, que deben ser selladas con una política más activa en materia de reformas institucionales.

El ingeniero Salazar fue vicesíndico de San Cristóbal, gobernador de la provincia, subsecretario de Obras Públicas, entre otras funciones en el tren gubernamental.

2 comentarios:

Arturo Linares dijo...

Salazar usted dijo una verdad clara y yo iria mas lejos hay que entrar algunos senadores unos que otros sindicos,gobernadores y regidores que solo van a servirce con la cuchara grande,que mientras estan en la oposicion prometen y prometen y al llegar sufren de amnensia celebrar pero no de aumento en sus cuentas de bancos

Oscar Gómez dijo...

Gracias Arturo Linares por mantenerte en contacto y comentar en este blog, espero que así como lo haces invites a otros a que visiten esta páginas.

OG