lunes, 10 de agosto de 2009

Celebrarán este martes Día Internacional Pueblos Indígenas

SANTO DOMINGO.-Historiadores, antropólogos, arqueólogos y artistas relacionados con los estudios étnicos en la República Dominicana se reúnen este martes 11 de agosto para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas nuevamente.

El acto científico y cultural a celebrarse en Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, UASD, es organizado por el grupo Guabancex Viento y Agua.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue proclamado en diciembre de 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En 2000 se estableció el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.Durante el programa, Antonio de Moya, uno de sus fundadores, disertará sobre el significado del Día Internacional de los Pueblos Originarios, dará una rendición de cuentas de las actividades de Guabancex en los últimos 12 meses, y hará el lanzamiento de la campaña “Atrévete a Ser Diferente, Estudia Antropología”.

Mientras que Glenis Tavárez María y José Enrique Méndez, tendrán la presentación de “Fumando la Pipa de la Paz alrededor de la Piedra de Anacaona.

" Potencial de la concertación intermunicipal para el desarrollo sociocultural y turístico.7:45 p.m.

Vídeo sobre el potencial turístico del municipio de Juan de Herrera, José Alcántara, síndico del municipio de Juan de Herrera, San Juan, 8:00 p.m.

“Aves y monos en el mundo taíno”Lynne Guitar& Renato Rímoli, 8:15.

Video sobre los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, Propuesta de adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia (2 de octubre 2009-2 de enero 2010), Nancy Reinoso, 8:30.

Puesta en circulación del CD “Anacaona” de Irka MateoOrquesta Polifónica Taína, dirigida por Geo Ripley, 8:45.

Can: Maní ceremonial originario, Colectivo, 9:00, Cierre

No hay comentarios: