martes, 18 de agosto de 2009

Edesur adquiere máquina filtradora de aceite

SANTO DOMINGO.-Edesur Dominicana (Edesur) adquirió una máquina de filtrado de aceite, única en su género en el país, la cual tiene una capacidad de filtrado de 4,000 litros de aceite por hora, con lo que se busca mejorar el uso de los transformadores de potencia instalados en las subestaciones de la empresa.

La información fue ofrecida por el director de Distribución de Edesur, ingeniero Quircio Valdez, al momento de recibir las llaves del aparato de parte del administrador gerente general de Edesur, licenciado Lorenzo Ventura.

Valdez explicó que la máquina fue adquirida con una inversión de siete millones de pesos y que el monto invertido será retornable para beneficio de la empresa en menos de año y medio.

Indicó que la máquina tiene una estructura compuesta por un sistema automatizado de monitoreo, una alta tecnología y una capacidad de regeneración de aceite ubicada en los últimos estándares del mundo.

“Agradecemos como siempre el apoyo ofrecido por la administración de la empresa, en la persona del licenciado Lorenzo Ventura. Con esta máquina se garantiza una extensión de la vida útil de los transformadores de potencia de las sub estaciones”, comentó Valdez.

De su lado Ventura valoró el esfuerzo realizado por la dirección de Distribución de Edesur, la que dijo busca siempre mejorar la calidad del servicio que brinda a los clientes, ya sea a través de la reparación de las redes o de la adquisición de modernos equipos como el que se pone en funcionamiento.

Exhortó a los técnicos que manejarán la máquina de filtrado a dar el mejor de los usos a este equipo que ha sido adquirido con el fin de que los transformadores tengan mejor calidad de vida para bien de la empresa y los clientes.

Las instrucciones técnicas acerca del equipo fueron ofrecidas por los ingenieros Carlos Reyes y Carlos Cornielle de la subgerencia de subestaciones, unidad adscrita a la dirección de Distribución de la empresa.

No hay comentarios: