martes, 11 de agosto de 2009

INDRHI anuncia canalizará río Nigua

SAN CRISTOBAL.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) canalizará el río Nigua para evitar inundaciones en los sectores ubicados en las márgenes este y oeste de este afluente.
Técnicos de la entidad hicieron un descenso en el mismo y evaluaron las condiciones del mismo para iniciar los trabajos de canalización.
En el recorrido los técnicos del INDHRI estuvieron acompañados de Joselito Guzmán, asistente del senador peledeista Tommy Galán Grullón y de dirigentes comunitarios.

Residentes en los sectores Los Javillones, Las Arecas y Villa Mercedes han solicitado la canalización y la colocación de muro de gaviones para evitar inundaciones.

En días pasados el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se comprometió con el senador Galán Grullón a iniciar los trabajos de canalización del río Nigua, a fin de evitar que se produzcan derrumbes de tierra e inundaciones en temporadas de lluvias en el sector de Madre Vieja Sur.

El encuentro se produjo a raíz de un reportaje en el que el legislador manifestaba su preocupación por los niveles de riesgo que padecen los residentes en los sectores Los Javillones, Las Arecas y Villa Mercedes, entre otros.

El legislador explicó que esto permitiría, además de proteger el puente, reconstruido en abril pasado, impedir que las corrientes del agua afecten el área residencial.

Refirió que el secretario de Obras Públicas se mostró muy interesado en que el problema sea resuelto lo más rápido posible.

Recordó que la primera etapa de la construcción del muro de contención fue iniciada en el gobierno del presidente Leonel Fernández, "pero se hace necesaria la terminación de la segunda fase".

No hay comentarios: