jueves, 27 de agosto de 2009

Jovenes dominicanos participarán en “ITU Telecom Word 2009”

SANTO DOMINGO.-La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), seleccionó a dos jóvenes dominicanos para participar en el Foro Mundial de la Juventud que se desarrollará en Ginebra, Suiza, el próximo mes de octubre dentro del cónclave mundial “ITU Telecom Word 2009”.

La información la ofreció hoy el Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien dijo que los escogidos por la UIT, con sede en Ginebra, han sido los jóvenes Esmeralda Matos y Elvin Oswaldo Matos Collado.

Vargas señaló que en este evento participarán representantes de 118 países, incluyendo a la República Dominicana.

Explicó que el Indotel fue la entidad encargada de hacer la convocatoria pública para que los jóvenes dominicanos pudiesen presentar su candidatura mediante la redacción de un ensayo sobre la forma de cómo solucionarían los mayores problemas de su comunidad usando las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Vargas significó que se tomó en cuenta para la evaluación la originalidad, claridad y enfoque del ensayo y que el Indotel seleccionó a cuatro finalistas, cuyos expedientes fueron enviados a la UIT.

Asimismo, las bases del concurso establecía que cada participante presentara su propio ensayo y que asistirían al cónclave un hombre y una mujer, por lo que el Indotel seleccionó cuatro participantes, dos hombres y dos mujeres, resultando seleccionados los indicados jóvenes.

Indicó que el Foro al que asistirán los jóvenes dominicanos Esmeralda Matos y Elvin Oswaldo Matos Collado es el evento mundial más grande que congrega a los principales líderes del sector telecomunicaciones, poniéndolos en contacto con la juventud.

Destacó igualmente que el Foro de la Juventud es una iniciativa única y muy exitosa por su enfoque en el uso y promoción de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) como herramienta para el desarrollo social y económico.

El Foro de la Juventud, creado por la UIT en 2001, ha cimentado una reputación excepcional para el intercambio de conocimientos, refirió el funcionario.

Precisó que en dicho evento, desde su creación, se ha dado a los jóvenes una plataforma regional y mundial para discutir una amplia gama de temas tales como "Tecnologías de Apoyo y sus Aplicaciones", "Política y Regulación" y "Las Finanzas y Los Negocios."

El Foro de la Juventud es un espacio donde se desarrollan las ideas y percepciones de la juventud, analizando, evaluando y difundiendo. Además, el Foro refuerza las sinergias entre los gobiernos, el sector privado, universidades y otras instituciones de educación superior para el mayor beneficio de todos, indicó el doctor Vargas.

“El Indotel se siente muy satisfecho por esta selección de la UIT y renueva su compromiso con la juventud dominicana, de poder brindarle las oportunidades necesarias para desarrollar sus talentos y competencias, en relación a las tecnologías de la información y la comunicación, a fin de que sean sujetos capacitados para insertarse en el proceso de desarrollo que vive actualmente nuestro país”, enfatizó el Presidente del órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

No hay comentarios: