miércoles, 19 de agosto de 2009

Representantes Universidad Hiroshima visitan Loyola

Por Diomaris Franco y
Leonardo Mercedes

SAN CRISTÓBAL.-Una amplia delegación de la universidad de Hiroshima encabezada por el doctor profesor Yasuo Yamane, visitaron las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores Loyola con la finalidad de establecer un acuerdo de cooperación entre ambas universidades.

Yamane y su comitiva en compañía del rector Francisco Escolástico recorrieron parte de las instalaciones haciendo énfasis en los laboratorios de mecánica donde ofreció explicacciones a 35 estudiantes que realizaban sus prácticas.

La delegación universitaria se mostró interesada en cooperar con la preparación de los futuros técnicos dominicanos en un primer momento a través de la video conferencia, aprovechando la instalación de la plataforma tecnológica con que cuenta Loyola.

El profesor Yamane, dió detalles acerca del origen y funcionamiento de la universidad de Hiroshima, que surgió como escuela básica en el año 1902 y en la actualidad cuenta con 16,000 estudiantes en más de 10 facultades.

Se mostró esperanzado de que a partir de ahora los lazos de amistad puedan fortalecerse y lograr que algún estudiante dominicano y de Loyola logre ser el representante del caribe en la alta academia de estudios.

El rector de Loyola estuvo acompañado del presidente de la fundación Loyola, ingeniero Ramón Castillo Lachapelle y de la ingeniera Saviolis Paredes ,gerente de ingenieria de la alta casa de estudios entre otros.

No hay comentarios: