lunes, 3 de agosto de 2009

Denuncian posible imposición asamblea

SANTO DOMINGO.-Dos candidatos a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acusaron a la cúpula de esa organización de querer imponer una “Asamblea Electiva de Facto” el próximo nueve de agosto, ya que no se han dado a conocer los listados de los delegados con derecho al voto durante ese evento, ni los reglamentos que avalarán el mismo.

Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, tras expresar preocupación por esa situación, afirmaron que dentro de la organización “no existe ningún consenso”.

“La impresión que quiere ofrecer a la sociedad dominicana el grupo que pretende mantener la hegemonía en la dirección de nuestra organización es absolutamente falsa y malintencionada. Se pretende hacer creer al país que se ha llegado a un consenso para elegir una nueva directiva pero el proceso en que se busca legitimar esa situación está viciado desde sus cimientos”, dicen Guzmán e Izquierdo en un comunicado conjunto.
Recuerdan que esa misma directiva que pretende montar la “asamblea” del nueve de agosto, y que quiere quedarse con el poder interno, fue la misma que aupó, promovió y llevó a cabo la dañina Alianza Rosada con el Partido Revolucionario Dominicano.
Agregan que en esos esfuerzos han confundido al pueblo y a una gran parte de la militancia reformista, a quien le están “vendiendo una situación ficticia, irreal y maquiavélicamente construida.

“Utilizando subterfugios ocasionales, situaciones políticas coyunturales y abusando de la buena fe del Partido de la Liberación Dominicana, cuyas intenciones de alianzas con el PRSC reconocemos, insisten en enarbolar el falso consenso en procura de mantener el control tras bastidores de nuestro partido”, apuntan los dirigentes reformistas en su comunicado dirigido a la opinión publica.

Reiteraron que la reunificación del partido reformista, no puede producirse sobre la base de lograr ventajismos exagerados, ni exclusiones, ya que esas intransigencias pondrían fin al PRSC.
“Buscamos la real reunificación del partido, pero sin consensos falsos e impuestos, con respeto de los espacios de cada quien y poniendo siempre en altos los ideales que nos enseñó y legó el presidente Joaquín Balaguer”, proclaman.

No hay comentarios: