lunes, 17 de agosto de 2009

Bill se acerca categoría II, continúa intensificándose

Miami.- El huracán "Bill" continuó intensificándose y con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, se acerca a la categoría 2, de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el parte emitido a las cuatro de la tarde por el centro meteorológico ubicado en Miami, "Bill" se encontraba localizado en los 14,1 grados de latitud norte y los 45,2 grados de longitud oeste, a una distancia aproximada de 1.735 kilómetros al este de las Antillas Menores.

De acuerdo con el pronóstico, la fuerza de los vientos del fenómeno atmosférico sobrepasarán los 154 kilómetros por hora en las próximas horas, aunque existen condiciones favorables para que se incremente aún más durante su paso por las cálidas aguas del Océano Atlántico.

El NHC añadió que la depresión tropical "Ana" está "provocando fuertes lluvias" en Puerto Rico y recomendó a las autoridades de la República Dominicana crear las condiciones de "vigilancia de tormenta tropical" para la costa norte de ese territorio en la isla La Española.

"Ana" posee vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se encontraba ubicada a 125 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico y a 415 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo.
No obstante, los especialistas estiman que "la depresión podría perder fuerza y convertirse en una onda tropical más tarde en el día de hoy".

No hay comentarios: