martes, 11 de agosto de 2009

Segunda depresión tropical formada en Atlántico

Miami.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy al suroeste de archipiélago africano de Cabo Verde y podría convertirse en tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El CNH indicó en su boletín de las 10.00 GMT que la depresión tropical se encuentra cerca de la latitud 14,4 grados norte y de la longitud 28,6 grados oeste, a unos 455 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.

El sistema meteorológico se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 45 horas, señaló el CNH, con sede en Miami (EEUU).

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera "su fortalecimiento, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical en las próximas 24 ó 48 horas", señalaron los meteorólogos.

Una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad (categoría 3,4 ó 5) en la escala de Saffir-Simpson.

No hay comentarios: