lunes, 17 de agosto de 2009

Depresión Ana se acercaría RD, decretan alerta poblaciones Sur

SANTO DOMINGO.- La depresión tropical Ana se acercará a la República Dominicana este lunes en la noche si continúa con la misma velocidad de desplazamiento, informó este lunes en la mañana la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El fenómeno se encontraba a las siete de la mañana a unos 100 kilómetros al Sur de Saint Croix, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 45 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kph.

Debido a la posibilidad de que Ana pueda regenerarse nuevamente la ONAMET decretó alerta verde desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata, en todo el sureste y el sur de la República Dominicana.

Advierte que los residentes en las regiones Noreste, Este y Sureste deben estar atentos a los boletines meteorológicos.

Bill alcanza categoría de huracán
La tormenta tropical Bill alcanzó categoría de huracán durante la madrugada y fue localizado a unos 1870 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 35 kph con vientos máximos estimados en 120 kilómetros por hora.

Según la ONAMET, las condiciones del tiempo en el territorio dominicano se mantendrán bajo la incidencia de los vientos predominantes del Este, los cuales están incidiendo desde la madrugada, arrastrando nubosidad hacia nuestro país, asociada a la depresión tropical Ana.

Se prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas, principalmente sobre las regiones: Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.

No hay comentarios: