martes, 18 de agosto de 2009

Ana sedebilita pero autoridades mantienen vigilancia

SANTO DOMINGO.-Ana se debilitó ellunes al llegar a Puerto Rico, por lo que los organismos de emergencia decidieron suspender el alerta de tormenta tropical, que habían emitido desde Cabo Engaño hasta la isla Beata, frente a Pedernales.

No obstante, la Defensa Civil informó de la evacuación de unas 40 familias en zonas vulnerables de San Cristóbal y se podrían refugiar otras en Villa Altagracia y Bonao, informó el director de ese organismo general Luis A. Luna Paulino.

Las autoridades mantienen vigilantes lo comités provinciales de la Defensa Civil y en servicio a decenas de tropas militares en las zonas de San Cristóbal y el litoral sur, mientras que la Dirección de los Comedores Económicos prepara raciones de alimentos para los primeros refugiados.

Una reunión de alto nivel celebrada en el Palacio presidencial estuvo encabezada por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos; el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, general retirado Luis Luna Paulino; y el director de ese organismo, general, Juan Méndez García.

SIGUEN LAS LLUVIAS
Aunque la tormenta Ana se debilitó ayer, degeneró en una activa onda tropical que se localizaba anoche sobre el Canal de la Mona, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología dijo que las precipitaciones seguirán sobre todo el territorio nacional.

La onda tropical impulsa desde anoche aguaceros y tormentas eléctricas moviéndose hacia el oeste.

Meteorología indicó anoche que se esperan valores de agua en lluvia de entre 50 y 100 milímetros.Mientras, el huracán Bill fue localizado a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores, se movía hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora.

Vientos máximos estimados en 150 kilómetros. Anoche se esperaban lluvias.

No hay comentarios: