miércoles, 19 de agosto de 2009

CDP y SNTP critican actitud fiscal ante caso Vianco Martínez

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, junto a decenas de comunicadores se manifestaron este miércoles frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y criticaron la actitud del fiscal del Distrito Nacional con el expediente relacionado con el denunciado atropello del que fue víctima Vianco Martínez por parte de espalderos de un empresario de espectáculos.

Declararon este miércoles como el “Día Nacional del Desagravio a la Prensa” tras acusar al fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, de desacatar una sentencia que ordenaba investigar el caso de la agresión a Martínez.

En un documento leído por Juan Bolívar Díaz, dijeron que al cumplirse un año del la agresión contra el periodista, en el Teatro Nacional, el expediente se encuentra en un limbo jurídico.Los comunicadores criticaron la actitud de la Fiscalía ante el proceso.

La agresión contra Martínez se produjo cuando esperaba para hacer una entrevista al artista Pedro Guerra. “Desde el día en que sometió la querella ha caminado sin cesar de un lugar a otro en busca de una reparación judicial, pero todo ha sido en vano”, precisa el documento.

Dijeron que el fiscal con su proceder se sumó al agravio de los espalderos de Saymon Díaz y eso ofende profundamente al periodismo dominicano”.

En el mes de marzo la jueza Elka Reyes emitió una decisión ordenando al fiscal una “investigación inmediata “, de los hechos ocurridos en el Teatro Nacional y desacataron esa decisión”.

Mientras algunos periodistas denuncian atropellos, otros han recibido el reconocimiento de importantes instituciones por los trabajos de investigación que han realizado en favor del adecentamiento de la sociedad.

Muchos atropellos
Además de Vianco Martínez, han denunciado atropellos las periodistas Norma Sheppard, de San Pedro de Macorís, María Isabel Soldevila, de Listín Diario, y Margarita Cordero, de 7días.com, de parte del senador oficialista por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams.

No hay comentarios: