miércoles, 5 de agosto de 2009

Senador San Cristóbal se reúne con SEOPC por situación río Nigua

SAN CRISTOBAL.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Tommy Galán, informó que se reunió con el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien se comprometió a iniciar los trabajos de canalización del río Nigua, a fin de evitar que se produzcan derrumbes de tierra e inundaciones en temporadas de lluvias en el sector de Madre Vieja Sur.

El encuentro se produjo a raíz de un reporte publicado en esta página, donde se resalta que el legislador manifieste su preocupación por los niveles de riesgo que padecen los residentes en los sectores Los Javillones, Las Arecas y Villa Mercedes, entre otros.

El legislador explicó que esto permitiría, además de proteger el puente, reconstruido en abril pasado, impedir que las corrientes del agua afecten el área residencial.

Refirió que el secretario de Obras Públicas se mostró muy interesado en que el problema sea resuelto lo más rápido posible.

Recordó que la primera etapa de la construcción del muro de contención fue iniciada en el gobierno del presidente Leonel Fernández, "pero se hace necesaria la terminación de la segunda fase".

Según explicó Galán es al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) que le corresponde la construcción del referido muro.

"Las bases del puente están ocasionando que las corrientes de las aguas le hagan presión al terreno, y ya una de las calles principales ha sido afectada".

Desde 2007, con las tormentas Olga y Noel, San Cristóbal ha recibido el impacto de las inundaciones y la consecuente destrucción de sus infraestructuras.

Sin dejar de lado el factor humano, pues cientos de personas resultaron afectadas con esos fenómenos.

No hay comentarios: