miércoles, 12 de agosto de 2009

Sueños y anhelos

Michael Sánchez

Opinión.-Los pueblos avanzan cuando sus mejores hombres y mujeres marcan la ruta, cuando con sus pasos firmes y decididos despliegan el camino que deberán continuar las generaciones que les sucedan; en San Cristóbal se comenzó a trazar el camino, aunque no sin tropiezos ni obstáculos, comenzamos a vislumbrar que es posible un San Cristóbal mejor.

Así que el artífice, a quien se le ha llamado ¨síndico histórico¨ precisa de una sala capitular capaz de entender los fenómenos sociales, sus causas y consecuencias, para que con el concurso de los actores que interactúan en la vida social, política, económica y cultural produzcan soluciones a la multiplicidad de problemas que la convulsionada dinámica social plantea.

De esto se trata, de llevar capacidad y calidad como única forma de garantizarle al municipio soluciones viables y duraderas en el tiempo. Es por ello que me permito hacerle estos planteamientos que, a groso modo, resumen los sueños y anhelos de los compañeros y compañeras de mi partido y del pueblo de San Cristóbal.

Nuestro ayuntamiento municipal está en el deber histórico de ser, además de una institución que brinda servicios públicos a los munícipes, un instrumento de desarrollo. Que produzca iniciativas innovadoras, eficientes y sostenibles que eleven la calidad de vida de los Sancristobalences, que reduzcan pobreza, que garanticen sano esparcimiento, promoción de nuestros valores, equidad de género, inclusión social y protección al medio ambiente y los recursos naturales.

No en vano estoy presentando siete iniciativas que emprenderé inmediatamente asuma como regidor del municipio de San Cristóbal, a saber: la creación de las industrias Comunitarias, el fomento a la creación de Clubes Deportivos y Culturales, la creación del programa Emprede-JOVEN, la instalación de las Bibliotecas Comunitarias, la Casa Municipal de la Juventud, el Ayuntamiento Juvenil y de la Niñez y el programa Vivamos en verde.

Yo, como ciudadano activo, contribuiré de manera decidida y entusiasta a revalorizar la labor del regidor en nuestro municipio, con mis iniciativas aportaré lo necesario para que la próxima sala capitular sea histórica como la primera gestión municipal del PLD encabezada por el sindico histórico, José B. Montás.

No hay comentarios: