jueves, 13 de agosto de 2009

Aguaceros seguirán en el país

SANTO DOMINGO.-Los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos seguirán en gran parte del territorio dominicano, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, como resultado de los efectos de una vaguada en altura que se mantiene sobre el país y el arrastre de nubes provocado por el viento predominante del Este.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se incrementarán hoy jueves y viernes por los efectos de una onda tropical, ubicada próximo a la parte Este de Puerto Rico, con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe.

Indica que para este domingo y lunes, aumentarán las precipitaciones en la mayor parte de las provincias, producto de la incidencia de otra onda tropical localizada a unos 672 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia Oeste a unos 20 kilómetros por hora.

La ONAMET mantiene un monitoreo de la segunda depresión tropical de la temporada localizada a unos 860 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, en aguas abierta del Océano Atlántico, moviéndose hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. “Actualmente esta depresión no ofrece peligro para la República Dominicana”, indica el boletín.

Pronósticos localesChubascos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán aguaceros con tronadas.

No hay comentarios: