lunes, 31 de agosto de 2009

Alertan islas Antillas Menores

SANTO DOMINGO.-El Centro Nacional de Huracanes (NHC) recomendó a las autoridades de las islas de las antillas menores monitorear el progreso de un sistema de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La oficina de predicción del tiempo con sede en Miami dijo que aguaceros y tronadas asociados a una extensa área de baja presión localizada a 500 millas al este de las antillas menores continúa mostrando señales de organización.

En un informe colgado en su página en Internet el NHC precisó, sin embargo, que no hay un centro de circulación en la superficie bien definido.

Agregó que las condiciones están marginalmente favorables para que este sistema se convierta en una depresión tropical durante el próximo día, a medida que se mueva al oeste noroeste a razón de 15 millas por hora.

Refirió que “existe una probabilidad alta, mayor de 50 por ciento, de que este sistema se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, los intereses en las antillas menores deben monitorear el progreso de este sistema”.

Resaltó que para el resto del área no se espera formación de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

No hay comentarios: