Opinión.-Primero quiso venir a cantar a nuestro país con un tema a cuestas en que incitaba al consumo de marihuana, presentación que fue vetada por nuestras autoridades y ahora en un concierto en Bélgica, el reggaetonero puertorriqueño Tego Calderón incurre en la muy reprochable acción de pisar la bandera dominicana al parecer lanzada por un fanático al escenario.
Haya sido el asunto intencionar o no, como ahora se ha querido alegar, no deja de ser una irreverencia contra un símbolo patrio que merece respeto y consideración.Fijense en la foto que publicó Remolacha.net cómo Tego sin tener el más mínimo cuidado pone una de sus "patotas" encima de nuestra "enseña tricolor".
Y en este condenable acto también tiene una cuota de culpa el propio público que regularmente asiste a estos shows mostrando a traves de un bandera que portan su nacionalidad o supuesto fervor patriótico sin reparar en el mal uso que le dan a un emblema como ese.
Quieren mostrar lealtad y devoción a la patria que recuerdan dizque con nostalgia pero lo hacen de una manera "chabacana" e irrespetuosa. Así no quisiera nuestro país sentirse recordado.
Se recuerda que el cantante, también boricua, Marc Anthony durante un concierto en República Dominicana hace unos años hizo mal uso de nuestra bandera en escena, lo que le valió severas críticas. Paremos el relajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario