miércoles, 12 de agosto de 2009

Celebrarán Feria de la Uva en Neyba

SANTO DOMINGO.-La Fundación Sur Adelante, con el apoyo de cooperativas, empresas e instituciones de la provincia Bahoruco realizará la primera Feria de la Uva, Neyba 2009, los días 29 y 30 de agosto del presente año.

Esta Primera Feria de la Uva será una exposición de los logros de una provincia que se ha empeñado en alcanzar su desarrollo a partir de sus propios esfuerzos.

En el evento se unirán las instituciones, empresas, productores de uva y sus derivados, expertos de la vitivinicultura, organizaciones culturales y autoridades municipales y provinciales de la zona fronteriza e invitados nacionales e internacionales.
Esto se hará en el marco de verdaderas manifestaciones culturales folclóricas y de artistas populares locales y regionales, con un mismo objetivo: Optimizar e impulsar la producción de la uva y sus derivados con alternativas de desarrollo sostenible local.

La Fundación Sur Adelante –FUSURA- es una institución sin fines de lucro, que desarrolla programas de educación, salud, medio ambiente y gestión comunitaria en Neyba, Provincia Bahoruco.

Sus programas de desarrollo social están dirigidos a toda la población que vive en extrema pobreza, con el objetivo de transformarla en sujetos sociales capaces de mejorar sus condiciones de vida, mediante la contribución a una formación integral, organizada, y trabajando en la construcción de una sociedad justa y equitativa, que promueva y fomente el desarrollo mediante el fortalecimiento de organizaciones sociales y democráticas de autogestión comunitaria e individual.

En la Feria de la Uva, Neyba 2009 se propiciaran encuentros, conversatorios, conferencias e intercambios de experiencias con temas de cultivo orgánico, formación vitivinícola, manejo de los recursos naturales, equidad de genero y la gestión de preservación de la cultura local; además se aprovechará el evento para desarrollar actividades que contribuyan a difundir el potencial de atractivos ecoturísticos que ofrece la Sierra de Neyba.

No hay comentarios: