lunes, 17 de agosto de 2009

Pre-candidato senador PLD SC dice le compran seguidores

SANTO DOMINGO.-El pre candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal, doctor Orlando Espinosa Medina, manifestó su malestar debido a lo que definió como malas prácticas de parte de sectores a los que no identificó, pero acusó de sonsacar a sus seguidores utilizando cuantiosos recursos económicos.

El también gobernador provincial, dijo que esa práctica está llevando al PLD a un peligroso nivel de perversión política, lo que a su juicio son personas que para nada les importa el futuro de la organización oficialista.

“Tenemos graves denuncias de que a muchos de mis seguidores se les ha ofrecido hasta RD$50,000 para que desistan de respaldar mis aspiraciones de ser el candidato a senador por mi provincia”, declaró Espinosa Medina al programa Diario de la Mañana.

Expresó que la mayoría de los jóvenes peledeistas desconocen el sacrificio que tuvieron que hacer los fundadores de esa organización para convertirla en la institución que es ahora, siempre siguiendo el ejemplo del fundador y líder, profesor Juan Bosch.

Recordó que ahora se habla de que los peledeistas debemos seguir el ejemplo del fenecido ex presidente Bosch, pero algunos de sus compañeros se dedican a hacer todo lo contrario a las enseñanzas del fundador del PLD.

De otro lado, el funcionario dijo que los recursos del llamado “Barrilito”, nombre como se conoce los fondos que el Senado le entrega a cada uno de sus legisladores en base a un peso por cada habitante de su provincia, pero que nunca son menores a RD$400,000, no se aplican según el objetivo del plan.

“Esos recursos se supone que deben ser usados para socorrer los habitantes de las provincias cuando no pueden hacer frente a una necesidad de la familia, como es el techado o encementar los pisos de las viviendas”, dijo el funcionario.

Manifestó que su intención tiene el propósito de corregir algunas distorsiones que se presentan en su provincia, citando al respecto la ley 507-05, que establece la entrega de fondos procedentes de las ganancias registradas por la firma minera Falconbridge a las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.

La legislación establece que a la provincia Monseñor Nouel le corresponde el 70%, a La Vega, un 20% y a Sánchez Ramírez el 10 %.

“La provincia San Cristóbal también debe ser incluida en esa ley, ya que su territorio forma parte del área de influencia de la Falconbridge, lo que iría a mitigar la miseria en la viven muchas de las familias de la demarcación”, indicó.

Otro problema que dijo será objeto de atención si alcanza la curul senatorial es la expedición de títulos a las miles de tareas de tierra que carecen de ese documento, lo que impide ser sujeto de créditos en la banca nacional.

Además de Espinosa Medina, en San Cristóbal aspira a ser escogido candidato a la senaduría por el PLD, el actual incumbente de esa posición, licenciado Tommy Galán.

Previo a su designación como gobernador provincial Espinosa Medina fue Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal, sub-director de Aduanas y sub-administrador de la Lotería Nacional.

No hay comentarios: