lunes, 3 de agosto de 2009

SEJ envía jóvenes a Washington

SANTO DOMINGO.-La Secretaria de Estado de la Juventud, envió el pasado sábado 25 de julio de los corrientes, 32 jóvenes a participar del V Taller de Gerencia Política para Proyectos de Cambio, en la George Washington University, Washington DC, los cuales, durante toda una semana estuvieron participando de conferencias magistrales interactivas con especialistas del más alto nivel académico.

Entre los exponentes estuvieron el alcalde de Puerto Alegre, Brazil, Don José Fofaça, Don Aldoni Aldekoa, del ayuntamiento de Bilbao, así como del gobernador del Estado de Miranda, Venezuela, Enrique Capriles, quienes compartieron los éxitos de sus gestiones y las estrategias de campañas que les permitieron ganar las elecciones en sus respectivas demarcaciones.

Dentro de una gran delegación de participantes de toda latinoamérica, la de República Dominicana fue la más numerosa y la que mayor participación tuvo en las interacciones que los conferencistas tuvieron con el auditórium.

El titular de la SEJ, Lic. Franklin Rodríguez, manifestó que estas jornadas de capacitación en el exterior son una expresión de la visión del presidente de la República Doctor Leonel Fernández de capacitar al liderazgo del relevo generacional como forma de dar el salto cualitativo que demanda el accionar político dominicano.

Los participantes son elegidos desde todos los municipios del país y de todos los partidos politicos, por el municicipio cabecera de San Cristóbal, participaron Marianne Amparo y el aspirante a regidor por San Cristóbal, Michael Sánchez.

No hay comentarios: