martes, 25 de agosto de 2009

Convergencia presenta plancha elecciones CDP

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Convergencia presentó este lunes su plancha que participará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabeza por Miguel A. Rivera. La presentación se hizo durante un concurrido acto celebrado en el Salón La Mancha del Hotel Lina, de esta capital, que contó con la presencia de decenas de periodistas.

En la actividad hablaron el coordinador de Convergencia y ex presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), David R. Lorenzo; los ex presidentes del CDP, Oscar López Reyes y José Tejada Gómez, asi como Rivera.

Rivera, quien fue presidente de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), al pronunciar el discurso principal, llamó a los periodistas dominicanos a votar por la Plancha Convergencia, para llevar la credibilidad y la confianza a esa institución.

Indicó que lo primero que hará luego de tomar posesión será trabajar por la modificación de la Ley 10-91, que creó al CDP, para que realmente en República Dominicana exista un verdadero colegio de periodistas.

Señaló que también trabajará por cobrar a las empresas periodísticas que no lo hacen, el impuesto que deben pagar al CDP, contemplado en el artículo 21 de la Ley 10-91.

Manifestó que un aspecto que no será festinado ni manipulado, será el de la solicitud de las pensiones, que viene otorgando el Gobierno, para que las reciban solo quienes las merecen, y no suceda lo que ocurre en la actualidad, con muchos casos.

La Plancha Convergencia lleva al Comité Ejecutivo, a Rivera, como presidente del CDP, Luís Céspedes Peña, vicepresidente; Rosa Mateo, secretaria general; Angel Sánchez, tesorero; Luís García, secretario de Educación; Luesmil Castor, secretario de relaciones públicas; Radhamés González, secretario de Organización y Rafael Méndez, comisario.

En el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) lleva a Cesar Dalmasí, presidente; Gladys Pérez, vicepresidenta; Santos Aquino Rubio, tesorero; David Emilio Díaz, secretario y Griselda Lora, miembro.

En el Tribunal Disciplinario presenta a la presidencia al reconocido catedrático universitario, Adriano de la Cruz; Pedro Pablo de la Cruz, vicepresidente; Manuel Díaz Aponte, secretario; Ana Hilda Taveras y Gregorio Pichardo, suplentes.

En la seccional del Distrito Nacional, el Movimiento Convergencia propone a Jenfry Jiménez, secretario general; Fernando Custodio, subsecretario general; Julio Cesar Vásquez, tesorero; Miguel Lugo, Daniel Valoy, Carmen Aybar y Estela Abréu, miembros.

Al final hubo un brindis para los presentes y un conjunto de Curdas de las Fuerzas Armadas interpretó hermosas canciones.

Las elecciones del CDP son este viernes en todo el país, en las seccionales de Nueva York, New Jersey, Boston, Puerto Rico y Madrid.

No hay comentarios: